lunes, 26 de octubre de 2009

Ban Ki-Moon llama a un compromiso previo a la cumbre sobre cambio climático

Ban Ki-Moon llama a un compromiso previo a la cumbre sobre cambio climático

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Mapa

WASHINGTON — El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a los países a buscar un acuerdo previo a la cumbre sobre cambio climático prevista para diciembre en Copenhague, y exhortó a Estados Unidos a mantener su compromiso, que podría ser clave para alcanzar un consenso.

"Todos concuerdan en que el cambio climático es una amenaza existencial para la humanidad", escribió Ban en un artículo publicado en el diario The New York Times de este lunes. "Sin embargo, un acuerdo aún nos es esquivo", enfatizó.

La cumbre de Copenhague, prevista del 7 al 18 de diciembre, buscará un nuevo acuerdo mundial que prosiga e intensifique los esfuerzos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero -causantes del calentamiento global- contemplados en el Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

"Un Estados Unidos comprometido puede conducir al mundo a sellar un pacto de combate al cambio climático en (la cita de) Copenhague", enfatizó Ban.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: