miércoles, 9 de septiembre de 2009

rse ¿Cómo comprar bonos de carbono?

¿Cómo comprar bonos de carbono?

Publicado el 09 Sep 2009

¿Cómo neutralizar emisiones de CO2?, ¿Puede llegar a ser mi empresa una empresa libre de emisiones?, ¿Se pueden neutralizar eventos?

1Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero.

Todas las empresas generan, debido a su actividad propia, emisiones de CO2, sin embargo, gracias a los programas de responsabilidad social de algunas de ellas y a la alianza que generan con ciertas organizaciones, hoy en día les es posible compensar esas emisiones a través de la compra de bonos de carbono, cuyo capital se ingresa a proyectos de restauración de ecosistemas o al apoyo de programas forestales comunitarios.

Expok, Innovación en Responsabilidad Social y Pronatura A.C., ofrecen el servicio de neutralización de empresas y sus eventos como conferencias, convenciones, fiestas, exposiciones, etc. La metodología seguida es la desarrollada por el World Resources Institute.

Esta neutralización si bien beneficia enormemente al medio ambiente, para las empresas y marcas se traduce en un posicionamiento verde de enorme rentabilidad.

Para mayor información, comuníquese al 5339 5626 At'n Laura Orellana.

Notas Relacionadas

Categorías: Educación y formación, Empaques y Productos, Eventos y Documentos, Impresos, Medio Ambiente

Etiquetas: , ,

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: