Negociaciones para la cumbre climática de Copenhague, bloqueadas
Bonn, (dpa) - El endurecimiento de los frentes llevó hoy a un bloqueo de las negociaciones en la reunión internacional de la ONU sobre cambio climático en Bonn, preparatoria de la cumbre climática que se realizará en Copenhague en diciembre.
Las asociaciones medioambientales advirtieron acerca de una "situación peligrosa" que podría dificultar un nuevo acuerdo climático.
El secretario general de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), Yvo de Boer, advirtió hoy al cierre de la reunión internacional en Bonn que si las negociaciones continúan con tan poco tiempo y compromiso no es posible un éxito en diciembre en Copenhague.
Agregó que el poco éxito es culpa también de los países industriales, cuyos compromisos hasta ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sus promesas de ayudas financieras no alcanzan.
En círculos cercanos a las delegaciones se informó que en las negociaciones no lograron ponerse de acuerdo estados industriales, países emergentes como China e India y países en desarrollo. Sobre todo está en disputa la reducción de gases de efecto invernadero que afectan el clima. En tanto los países industriales no hagan concesiones, China e India no están dispuestas a hacer nada.
Cuatro meses antes de la cumbre de Copenhague, unos 2.400 delegados discutieron sobre el nuevo acuerdo, que debería firmarse en la capital danesa como sucesor del Protocolo de Kyoto, que expira a fines de 2012. El objetivo es una reducción a mediano y largo plazo de los gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global.
Según la UNFCCC y de asociaciones de defensa del medio ambiente, los anuncios realizados hasta ahora por los países industriales en relación con la reducción de dióxido de carbono (CO2) se encuentran, con una reducción del 13 al 20 por ciento, claramente por debajo del corredor de una reducción del 25 a 40 por ciento para 2020 en comparación con 1990. Estos serían los valores necesarios para la UNFCCC para limitar el calentamiento global a dos grados Celsius hasta fines de siglo.
Las asociaciones de defensa del medio ambiente también criticaron que en las negociaciones no fueron implementados los anuncios vagos de la cumbre del G8.
Yvo de Boer pidió a los gobiernos aprovechar los encuentros de jefes de Estado y de gobierno a alto nivel de los próximos meses para hacer los avances necesarios antes de Copenhague. Agregó que no se puede desaprovechar esta oportunidad. "Sin un acuerdo en Copenhague el cambio climático se saldría de control". Afirmó que una postergación sería "un camino al desastre global".
En septiembre y octubre se realizarán otras dos conferencias preparatorias en Bangkok y Barcelona. El 22 de septiembre, los jefes de Estado y de gobierno también buscarán soluciones para Copenhague al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
Difunde , comenta libremente este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile
1 comentario:
Otra Convención genocida basada en mentiras basadas en una verdadera religión empeñada en ignorar los verdaderos datos científicos.
El CO2 es responsable de que exista vida en el planeta, incluso de la vida de los "verdes".
La proporción de CO2 en épocas pasadas fue varias veces la actual y no sólo no pasó nada, sino que la vida surgió en toda la tierra como ningun otro período.(ver en los cuadernos del colegio la fotosíntesis).
La temperatura también en el pasado ha sido bastante mayor que esos 2 grados apocalípticos que relatan y están asociados a epocas de mayor florecimiento.
Algunos iluminados creen que podemos detener los cambios climáticos en la Tierra por primera vez en 4500 millones de años, solo limitando un gas que no supera al 0.03% del total de la atmósfera y del cual es ser humano es responsable de sólo una pequeña fracción de ello.
Esto es un verdadero disparate disfrazado de ciencia que condenará a los países más pobres a la miseria permanente, pero que concuerda plenamente con los planes de la WWF y otros dementes para disminuir la población mundial
Publicar un comentario