miércoles, 1 de abril de 2009

calentamiento global: MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En el mundo se estudia y buscan medidas en materia de cambio climatico. Aprendamos de las Experiencias Europeas. Algunas de las medidas que se proponen:
25 MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 1: Fomentar las energías renovables y la eficiencia energética.2: Promover la producción y el uso de los biocarburantes.3: Mejorar y promover el transporte público. Eliminar transantiago .4: Estudiar y aplicar un Código Técnico de Edificación acorde al siglo XXI.5: Gestión de los residuos sólidos urbanos.6: Fomentar el compostaje como tratamiento de los residuos orgánicos.7: Llevar a cabo una correcta gestión de los residuos ganaderos.8: Incorporar prácticas agrícolas con una fertilización sostenible.9: Fomentar la captación de carbono por los sumideros.10:. Fomentar el uso eficiente del agua.11: Incorporar criterios que tengan en cuenta el cambo climático en la evaluación ambiental de planes y programas.12: Incorporar criterios de cambio climático para el otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas.13: Puesta en marcha de Planes de Descentralización  Territorial.14: Creación de un Observatorio Chileno de Cambio Climático.15: Desarrollo de inventarios anuales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).16: Desarrollar el inventario de sumideros  en Chile 17: Desarrollar un mapa de impactos del cambio climático en Chile18: Elaborar un Plan de acción para la adaptación al cambio climático.19: Desarrollar acciones de formación en materia de cambio climático en todos los sectores de la sociedad Chilena 20: Contribuir al desarrollo y demostración de enfoques innovadores, tecnologías, métodos e instrumentos.21: Contribuir a consolidar el conocimiento de base del desarrollo, control y evaluación de la política y legislación ambiental.22: Facilitar la aplicación de la política ambiental  a nivel nacional 23: Desarrollo de campañas de sensibilización en todos los sectores de la sociedad chilena24:Llevar a cabo acciones de reducción de emisiones en las sedes del Gobierno de Chile  que sirvan como ejemplarizantes para los demás sectores de la sociedad 25: Implicar a los ciudadanos en la mejora de la situación.

 

 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: