lunes, 2 de marzo de 2009

EEUU-OBAMA

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que su plan de estímulo económico duplicará la producción de energía renovable en los próximos tres años, en el marco de los esfuerzos del país para reducir su dependencia del petróleo importado.

En un discurso ante una sesión plenaria del Congreso, Obama también anunció lo que calificó como la mayor inversión en investigaciones que producirán no solamente descubrimientos en el campo de la energía, sino también avances en medicina, ciencia y tecnología.

Esa inversión de 15.000 millones de dólares al año desarrollará nuevas tecnologías como la de la energía solar y eólica, biocombustibles avanzados, carbón limpio, y automóviles y camiones que usen combustible de manera más eficiente, dijo Obama.

Pese a que Estados Unidos es uno de los mayores productores de petróleo, tiene que importar más del 60 por ciento de los combustibles que necesita su enorme aparato industrial y automotor.

"Gracias a nuestro plan de recuperación, duplicaremos el suministro a este país de energía renovable en los próximos tres años", subrayó.

En el marco de ese plan, "pronto tenderemos miles de kilómetros de líneas que lleven nueva energía a pueblos y ciudades de todo el país", agregó.

Con ese objetivo "pondremos a trabajar a los estadounidenses" para que sus hogares y edificios sean eficientes, y así se logre el ahorro de miles de millones de dólares, comentó Obama.

Más allá de eso y "para transformar verdaderamente nuestra economía, proteger nuestra seguridad y salvar a nuestro planeta del desastre del cambio climático, es necesario producir energía limpia y renovable", enfatizó el presidente.

Por ello, pidió al Congreso la formulación de un proyecto que imponga límites a la contaminación del carbono y ayude a mejorar la producción de energía renovable.

En su discurso, el presidente de EE.UU. se refirió en duros términos a la industria automotriz del país, que llegó al borde de la bancarrota como resultado de la crisis financiera y de su renuencia a adaptar su tecnología para fabricar unidades más eficientes.

"Todo el mundo reconoce que años de malas decisiones y la recesión global han llevado a las empresas automotores al borde (de la quiebra)", señaló.

"No debemos y no los protegeremos de sus propias malas prácticas", sostuvo Obama.

No obstante, reiteró el compromiso de su Gobierno con la reestructuración de la industria automotriz, para "que pueda competir y ganar.

"Millones de fuentes de trabajo dependen de ella... y yo creo que la nación que inventó el automóvil no puede abandonarla", apuntó Obama.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los EEUU no inventaron el automovil.