viernes, 20 de febrero de 2009

E-mobility: coche eléctrico ambientalmente responsable =?iso-8859-1?Q? __PDF___ __Imprimir___ __E-Mail?=

E-mobility: coche eléctrico ambientalmente responsable PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de febrero de 2009
ImageEl fabricante de automóviles Daimler y el proveedor de energía RWE han lanzado un proyecto conjunto para coches eléctricos ambientalmente responsables.

Según sus promotores, la iniciativa "e-mobility Berlin" brinda la posibilidad de conducir vehículos de 0 emisiones a nivel local, lo que supone una considerable contribución a la protección del medio ambiente, además de reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La iniciativa abarca todos los componentes necesarios, desde el uso eficaz de los vehículos movidos por baterías eléctricas y una tecnología de conducción innovadora hasta una infraestructura fácil de utilizar. El proyecto ha sido financiado por el Gobierno federal alemán dada su importancia en términos de movilidad sostenible para el futuro.
  
Daimler proporcionará más de 100 coches eléctricos Mercedes-Benz y Smart, además del servicio para el vehículo. RWE se encargará del desarrollo, la instalación y la explotación de la infraestructura de estaciones de servicio que contará con 500 surtidores, el suministro de electricidad y el control central del sistema. El sistema de pago incluirá el intercambio de datos entre un sistema de comunicación especial integrado en el coche y el surtidor inteligente.

"Nuestra iniciativa conjunta es un buen ejemplo de lo que puede conseguirse cuando los responsables políticos, los proveedores de energía y la industria automovilística colaboran estrechamente para conseguir un objetivo común", comentó Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler y Responsable de los vehículos Mercedes-Benz. "Nuestro concepto de movilidad basado en una solución integrada combina coches eléctricos adecuados para un uso diario y una infraestructura de surtidores apropiada".

"Estamos desarrollando un concepto de electromovilidad integral para cada cliente privado que incorpora una estructura de surtidores práctica, inteligente y personalizada para el hogar, el trabajo, o los lugares públicos' comentó Juergen Grossmann, Director y Presidente General de RWE. "Incluye además tarifas bastante razonables para todo el mundo, por ejemplo, un precio garantizado en forma de tarifa ecológica".

El proyecto "e-mobility Berlin" se ha beneficiado de la experiencia adquirida por Daimler durante un proyecto piloto en el ámbito de la electromovilidad desarrollado en Londres. Desde 2007, la capital británica cuenta con una flota de prueba que incluye 100 coches Smart de primera generación, utilizados por los servicios públicos.

Según Daimler, "e-mobility Berlin" representa un paso adelante en el futuro de la electromovilidad. Puede decirse lo mismo de proyectos similares desarrollados en otras zonas metropolitanas de todo el mundo y sobre el inicio de la producción en serie de vehículos de baterías eléctricas de Mercedes-Benz y Smart prevista para 2010.

Daimler está a punto de lanzar su próximo proyecto de electromovilidad en colaboración con el proveedor de energía italiano Enel. En 2010, la iniciativa "e-mobility Italy" verá más de 100 coches eléctricos Smart y Mercedes-Benz circulando por las calles de Roma, Milán y Pisa. Enel se encargará de desarrollar e instalar 400 surtidores especialmente diseñados para este fin en las tres ciudades. El proyecto pretende impulsar el desarrollo de la tecnología automotora y una infraestructura inteligente, además de fijar estándares abiertos.

Tras "e-mobility Berlin", ésta es la siguiente escala de envergadura de la iniciativa de Daimler para la movilidad eléctrica urbana, y ya hay planes para futuros proyectos en Europa y en EE.UU. Daimler ha entablado igualmente conversaciones con numerosas empresas para promocionar la infraestructura de hidrógeno, ya que, además de los vehículos de batería eléctrica, Daimler considera que los vehículos de células de combustible presentan grandes posibilidades para la conducción eléctrica y de cero emisiones también para largas distancias.

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: