martes, 18 de noviembre de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ocho países productores de biocarburantes se revelan contra la Unión Europea

Noticias
Ocho países productores de biocarburantes se revelan contra la Unión Europea

14 de noviembre de 2008

La Comisión Europea, el Consejo de Ministros de la UE y el Parlamento Europeo han recibido en estos días una carta remitida por ocho de los principales productores mundiales de biocombustibles en la que critican abiertamente los previsibles límites que impondrá la UE a su producción e importación. 

Lo próximo será una denuncia formal ante la Organización Mundial del Comercio si definitivamente la nueva normativa comunitaria sobre biocarburantes adopta las medidas propuestas desde el Parlamento Europeo: más exigentes en términos de sostenibilidad en la producción y menos en los porcentajes de uso en automoción.

A Argentina, Brasil, Colombia, Malawi, Mozambique, Sierra Leona, Indonesia y Malasia (países firmantes) no les gusta nada que desde la Unión Europea se impongan criterios sobre las condiciones que deben reunir los cultivos destinados a la fabricación de biocombustibles. Básicamente, el Comité de Industria y Energía del Parlamento Europeo aprobó que se rebaje la cuota de utilización para 2010 (del 5,75% al 5%) y que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 45% y un 60% y las tierras susceptibles de ser cultivados, en especial selvas.

Limitar los cultivos es limitar el desarrollo dicen los ocho
Los países firmantes de la queja ante la UE entienden que no se deben dictar normas de este tipo para que las cumplan naciones en desarrollo, definiendo dónde se puede cultivar y dónde no. Critican en especial la imposibilidad de ampliar la producción hacia masas boscosas de baja densidad, sabanas y matorrales, porque así se reduce drásticamente la superficie cultivable y se limita el crecimiento de la producción en un sector clave para el desarrollo socioeconómico de sus pueblos.

La postura final de la Unión Europea se conocerá antes de que acabe el año, pero han dado a entender, ante el contenido de dicha carta, que aún no hay nada plenamente cerrado y que todas las instancias políticas europeas siguen trabajando para alcanzar una decisión final.

Más información:
www.planetark.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: