jueves, 23 de octubre de 2008

Representantes de 45 países preparan en Madrid la Agencia Internacional de Energías Renovables, propuesta por Alemania

Representantes de 45 países preparan en Madrid la Agencia Internacional de Energías Renovables, propuesta por Alemania

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) - 


   Representantes de 45 países se reunirán desde mañana hasta el viernes en Madrid para celebrar la Conferencia Final Preparatoria para el establecimiento de una futura Agencia Internacional de Energías Renovables, (IRENA, por sus siglas en inglés).

   La reunión se inscribe en el marco del calendario de actividades previsto por Alemania, con el apoyo de España y Dinamarca (promotores de la iniciativa) que concluirá en la Conferencia Fundacional de la  IRENA que se celebrará en Bonn (Alemania) en enero de 2009.

   A la sesión inaugural de la Conferencia de Madrid asistirán por parte española, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el secretario general de Energía, Pedro Luís Marín. Además, la cita cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

   El motivo por el que España apoya la iniciativa alemana de crear una Agencia Internacional de Energías Renovables de alto valor añadido internacional, en el ámbito de las fuentes regenerables, se basa en la consideración de que la energía renovable ofrece "una oportunidad única para que el mundo pueda disponer de fuentes asequibles, seguras y limpias", y por ello su promoción seguirá siendo "una de las prioridades de la política energética del Gobierno", según aseguró el Ejecutivo en un comunicado.

   La IRENA actuará de forma coordinada y complementaria en el contexto multilateral y en foros como la Agencia Internacional de la Energía (AIED) o la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

   Así, el objetivo principal de la nueva agencia internacional será promover la adopción a gran escala de energías renovables, facilitando el asesoramiento a los estados miembros, no solo sobre los avances tecnológicos sino también sobre los aspectos reglamentarios y de política energética, con el fin de que estas fuentes de abastecimiento alcancen cada vez mayor cuota en la producción energética mundial.

   En España, las fuentes renovables aportaron en 2007 el 6,8 por ciento del abastecimiento energético. El Plan de energías Renovables 2005-2010 fija como objetivo conseguir que al final de ese periodo se cubra con ellas el 12 por ciento del consumo. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: