domingo, 19 de octubre de 2008

EUSKADI

19/10/2008 - 12:11 

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

HBiO, empresa de nueva creación orientada a la gestión sostenible y optimización del uso de los recursos hídricos mediante la reutilización, ha desarrollado un sistema de depuración de aguas grises domésticas que permitirá reducir el consumo en los hogares en un 50 por ciento.

Con sede en Bilbao y planta de fabricación en Portugalete (Bizkaia), HBiO colabora con centros tecnológicos de investigación como Gaiker-IK4 y Cromoduro Innovación y Tecnología para el desarrollo de sistemas de depuración compactos.

Ello ha permitido a HBiO la especialización en sistemas para la reutilización de aguas grises 100 por cien autónomos, telecontrolados y con vertido cero. En concreto, se lanzarán al mercado regeneradoras de aguas grises desarrolladas con tecnología propia y que garantizan la calidad del agua servida.

Por el momento, se ha instalado un prototipo en Gaiker-IK4 que está en fase de validación para llegar a ser un producto industrial a largo plazo y con garantías, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

El interés por el desarrollo de HBiO es tal que la compañía opta a un macroproyecto en México para su instalación en 25.000 viviendas. Ahora, se está negociando una primera fase para más de 5.000 viviendas por un importe de ocho millones de euros. El proyecto total supera los 40 millones.

En la misma línea, la compañía vizcaína cuenta con ofertas para otros países latinoamericanos como Chile. En el Estado estudian su implantación en Galicia, ya que la comunidad autónoma dispone de una ley que obliga a la reutilización de aguas grises, Barcelona, Levante, etc. De hecho, HBiO ya cuenta con contactos para distribuciones en exclusiva.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: