sábado, 25 de octubre de 2008

ENERGIAS RENOVABLES : Pachauri anima a los gobiernos a impulsar "políticas verdes"

Pachauri anima a los gobiernos a impulsar "políticas verdes"

 

lunes, 20 de octubre de 2008

Rajendra K. Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).El científico y economista R. K. Pachauri ha participado este fin de semana en el encuentro "Cambio Climático, Conciencia y Acción", donde también ha intervenido el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y ha alabado las medidas emprendidas en España en materia de energía solar, calificándolas como un paso importante para la "transformación del mundo".

 

E

l Premio Nobel de la Paz y presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra K. Pachauri, participó el pasado sábado en el encuentro "Cambio Climático, Conciencia y Acción", que se celebró en Sevilla. Durante su intervención, el científico animó a los gobiernos internacionales a impulsar "políticas verdes" para luchar contra el cambio climático.

 

Pachauri apuntó que, en el último siglo, la temperatura media global del planeta ha subido 0,74 grados, tendencia que previsiblemente se acentuará en los próximos años. "Las políticas gubernamentales no pueden aislarse del resto de la sociedad", explicó, "es necesario que tanto los Estados como las personas que viven en ellos estén informados sobre las consecuencias que el calentamiento global puede acarrear". Según el experto, estas repercusiones podrían pasar en España por una menor disponibilidad de agua, precipitaciones torrenciales y descontroladas, un mayor número de incendios o el descenso de la producción agrícola, entre otras.

 

Además, durante su intervención Pachauri alabó las actuaciones emprendidas por España en materia de energía solar. Aseguró que este tipo de medidas, junto con otras encaminadas al ahorro energético en iluminación, transporte, electricidad, calefacción, industrias, etc., pueden suponer la "transformación del mundo". 

 

El presidente del IPCC precedió en su intervención al también Premio Nobel Al Gore, que ha acudido a España para formar a la segunda edición de su Ejército Verde: 200 personalidades del mundo político y social que en el próximo año deberán emprender labores de concienciación social contra el cambio climático. Los asistentes a estas conferencias han sido testigos del reencuentro entre Gore y Pachauri, justo cuando se cumple un año de ser galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: