miércoles, 13 de agosto de 2008

Jefe de ONU enfatiza papel de jóvenes en combate a cambio climático

Jefe de ONU enfatiza papel de jóvenes en combate a cambio climático
  13.08.2008 Actualizado a las 10:14:13
 

      NACIONES UNIDAS, 12 ago (Xinhua) -- El secretario general de la  ONU, Ban Ki-moon, enfatizó hoy la importancia del papel de los  jóvenes en la lucha global contra el cambio climático. 

     "Necesitaremos el espíritu de la juventud de manera abundante a  medida que el mundo busca adoptar formas más limpias y más  sostenibles de energía, incluyendo los recursos renovables", dijo  Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud  celebrado hoy martes. 

     Con su inclinación a propagar hábitos y tecnologías nuevos y su  adaptabilidad para tomar decisiones en cuanto a estilos de vida  bajos en carbón y a sus carreras, los jóvenes también están bien  ubicados para contribuir incluso ahora a la lucha, dijo. 

     "Por lo tanto debe darse a la juventud la oportunidad de  participar de manera activa en la toma de decisiones a nivel local,  nacional y mundial", dijo Ban. "Y pueden apoyar de manera activa  iniciativas que conduzcan a la aprobación de legislación de largo  alcance". 

     "En este Día Internacional de la Juventud exhorto a los jóvenes  de todo el mundo a invertir su energía y brillantes ideas en dar  forma a un planeta más seguro y más sostenible", dijo el secretario  general. 

     El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU apoyó  una resolución elaborada por la Conferencia Mundial de Ministros  Responsables de la Juventud para declarar el 12 de agosto el Día  Internacional de la Juventud. Fin 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: