miércoles, 25 de junio de 2008

partidos politicos.cl: Cantero viaja a Alemania en busca de proyectos para energías alternativas

SENADOR CARLOS CANTERO POR LAS ENERGIAS RENOVABLES:
Cantero viaja a Alemania en busca de proyectos para energías alternativas
martes, 24 de junio de 2008
 

Carlos Cantero

"La problemática energética debemos estudiarla con altura de miras, buscando todas las alternativas que sean viables para la diversidad geográfica que existe ennuestro país, pues es necesario que diversifiquemos la matriz, por lo cual estudiar y presenciar el desarrollo de energías alternativas en Alemania es un ejemplo que debemos replicar", explicó Cantero.

 

La crisis energética y alzas sostenidas en los precios de los combustibles, pese a los subsidios entregados por el Ejecutivo y aprobados por el Congreso, son dos preocupaciones que "debemos solucionar en el más corto plazo". Así lo expresó el Senador Independiente Carlos Cantero, quien se encuentra en visita oficial en Alemania, invitado junto a la Comisión de Minería, para estudiar temas y proyectos de eficiencia energética y reducción del consumo de combustible.
 
"La problemática energética debemos estudiarla con altura de miras, buscando todas las alternativas que sean viables para la diversidad geográfica que existe en nuestro país, pues es necesario que diversifiquemos la matriz, por lo cual estudiar y presenciar el desarrollo de energías alternativas en Alemania es un ejemplo que debemos replicar", explicó Cantero.
 
Hace unos días en sesión de sala, Cantero expuso que "los precios de los combustibles han aumentado al triple desde la década del 70, proyectando una nueva alza, que duplicará esas tasas en los próximos 20 años, lo cual es preocupante si no se propone un plan de contingencia adecuado".
 
El senador sumó a esa instancia, que en materia de energía eólica, casi como una particularidad se describe un proyecto de cierta relevancia, pero expuso que "en realidad el país no tiene ninguna, y que en el campo geotermal, se han hecho esfuerzos para dictar una ley de explotación de campo geotérmico, dictándose un reglamento, que no ha ofrecido ningún resultado sustentable".
 
El parlamentario manifestó que se estudiarán las aplicaciones que se le enseñarán a la Comisión del Senado y se buscará replicarlas en Chile, con la finalidad de establecer un programa de eficiencia energética similar al existente en la nación germana.
 
"Como miembros del parlamento, estamos preocupados por encontrar respuestas, para lo cual estamos estudiando en terreno todas las vías que se nos ofrezcan, por eso adelanto que seriamente buscaremos las alternativas para solucionar la crisis energética que afecta a Chile", finalizó Cantero.

fuente: partidospoliticos.cl

más informacion, pinchean aqui

 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: