jueves, 5 de junio de 2008

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CIERTOS PAISES

HOY SE CELEBRA DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE NO SE SI EN CHILE LO HARÁN. YO AL MENOS LO HARÉ....SALUD

Dia Mundial del Medio Ambiente 2008

Posted: 05 Jun 2008 08:28 AM CDT

El momento de dar a conocer actividades ecológicas vinculadas a esta jornada ya quedó atrás. Finalmente, después de tantos anuncios al respecto, llegó el dia indicado para poner en marcha todas aquellas iniciativas difundidas por los distintos paises que se comprometieron con el Dia Mundial del Medio Ambiente, una celebración establecida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, el lema es "acabar con la adicción: hacia una economía de bajo consumo de carbono". Por eso, desde El Blog Verde queremos recordar con nuestros lectores algunas de las acciones más llamativas u originales que no necesitaron una excusa mundial a la hora de ponerse en práctica.

Dia Mundial del Medio Ambiente

En este contexto, por ejemplo, hemos dado a conocer la protesta de los Picapiedras, la tecnología desarrollada por un grupo de expertos británicos con el fin de bajar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, la creación de esponjas metálicas capaces de absorber el CO2 y hasta la existencia de una aldea ecológica en la India.

Por supuesto, hay muchas otras iniciativas que surgen de forma cotidiana que, quizás, pasen desapercibidas para los medios de comunicación. Por esa razón, más allá de hacer hincapie en la sensibilización mundial y promover el compromiso ecológico, hoy es una buena oportunidad para destacar el accionar de todos aquellos que, de forma anónima, contribuyen a la preservación del planeta.

El camino para dejar atrás las problemáticas ambientales es difícil y largo: hace falta voluntad mundial y un sinfín de medidas tanto para prevenirlas, como para erradicarlas. Sin embargo, nunca hay que perder de vista que mientras haya deseos de cambiar el mundo y decisiones que los acompañen, estaremos a tiempo de salvar a nuestro entorno natural, ese que hoy, más que nunca, hay que tener presente.

Foto: Flickr

Dia Mundial del Medio Ambiente en España

Posted: 04 Jun 2008 02:44 PM CDT

Ya hemos dado a conocer las iniciativas surgidas en Ecuador y Argentina para conmemorar al Día Mundial del Medio Ambiente, por lo tanto, ahora llega el turno de difundir los planes españoles.

En este marco, informa Europa Press, el Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado a la celebración de lo que allí se ha denominado como "Semana Verde" a través de una exposición basada en el cambio climático y las energías renovables que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de junio en el centro comercial Zubiarte. Esta muestra se sumará también a la que tendrá lugar en la provincia de Málaga, que se ha dado a conocer como "Fotógrafos de la Naturaleza – Fotógrafos del año" y está integrada por una selección fotográfica de las imágenes ganadoras del concurso mundial organizado en conjunto por BBC Wildlife y el British Museum.

España

En Cáceres, el Ayuntamiento ha organizado junto a la Universidad de Extremadura, el Canal de Isabel II, Busursa, Conyser y el grupo Santano el programa "Cáceres verde, naturalmente", dentro del cual se desarrollará una serie de actividades que incluirán desde muestras fotográficas hasta visitas guiadas por diversos parques y la realización de un itinerario botánico literario.

Por otra parte, trascendió que la asociación Ecovidrio recorrerá las principales ciudades españolas para concientizar acerca de la importancia de reciclar el vidrio y repartir entre los ciudadanos bolsas no desechables con mensajes alusivos a esta campaña. Y la agrupación Scouts de Melilla tiene previstas varias actividades ecológicas enfocadas hacia la sensibilización y la educación medioambiental, tales como la limpieza de Cala Trápana y la difusión de consejos prácticos para contribuir con el cuidado del planeta, entre otras.

Foto: Flickr

Día Mundial del Medio Ambiente en Argentina

Posted: 04 Jun 2008 09:48 AM CDT

Como ya informamos desde El Blog Verde, la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente ha generado una amplia variedad de iniciativas en todos los rincones del mundo.

En el caso de Argentina, para destacar la importancia de la fecha se ha establecido la Semana del Ambiente, que tiene como fin promover el cuidado del planeta a través de acciones cotidianas vinculadas a la reducción de la contaminación sonora y al ahorro energético, entre otras.

Argentina

Por supuesto, todo el pais tendrá oportunidad de demostrar su compromiso con esta causa verde. De esta forma, por ejemplo, el Obelisco porteño, símbolo de la ciudad de Buenos Aires, ya ha sido decorado con diversas leyendas que buscan generar conciencia sobre la importancia de preservar a la naturaleza.

En relación a esta idea, Graciela Gerona, quien se desempeña como directora de la Agencia de Protección Ambiental porteña declaró ante el diario La Nación que la serie de esculturas ubicadas alrededor del Obelisco intentan convencer a la población de que al cuidar al medio ambiente también se está protegiendo nuestra salud y, de esta forma, favoreciendo a una "mejor calidad de vida". Además, reproduce la agencia DERF, el Gobierno porteño llevará a cabo una campaña de reciclado de materiales electrónicos que se encuentren en desuso y repartirá folletos explicativos.

Por otra parte, la provincia de Tucumán pondrá en marcha un ciclo de conferencias que se desarrollará en institutos educativos y en establecimientos de la Casa de Altos Estudios, y lanzará de forma oficial su Plan de Gestión de Residuos Orgánicos Domiciliarios para el área Horco Molle-San Javier.

Pero las acciones a favor del medio ambiente no terminan en ese rincón del país: la Municipalidad de Rafaela (Santa Fe) llevará a cabo el Programa Forestación 2008 que tiene como objetivo plantar más de cuatro mil árboles que serán protegidos por distintos padrinos que asumirán el compromiso de cuidarlos; Corrientes reforestará la ruta nacional 14 y la ciudad de Salta conmemorará el Dia Mundial del Medio Ambiente con charlas y proyecciones de películas de temática ecológica que tendrán lugar hasta el próximo sábado 7 de junio.

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: