miércoles, 4 de junio de 2008

anzará Japón satélite para estudiar calentamiento global

anzará Japón satélite para estudiar calentamiento global
Por: Notimex en Tokio | Mundo
Martes 3 de Junio de 2008 | Hora de publicación: 13:44
Japón anunció hoy que lanzará un satélite en 2013, junto con la Agencia Europea Espacial, para estudiar las nubes e intentar pronosticar exactamente el progreso del calentamiento del planeta.

Se espera que con el satélite 'EarthCare' se incremente la exactitud de las predicciones del calentamiento global, tales como aumentos de temperatura, lo cual ayudaría a crear medidas contra el cambio climático, indicó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Las nubes han sido el mayor obstáculo para los científicos en la predicción del calentamiento de la Tierra, de acuerdo con el panel intergubernamental sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Equipado con cuatro sensores y un radar perfilado especial, éste un componente clave del vehículo que será desarrollado en Japón, 'EarthCare' examinará el polvo y la suciedad adentro de las nubes y la atmósfera, según despachos de la agencia local Kyodo.

La agencia espacial japonesa indicó que este satélite mejorará las previsiones meteorológicas examinando los perfiles verticales de las nubes y aerosoles, así como las radiaciones en lo más alto de la atmósfera.

Los aerosoles, partículas muy finas de un líquido o un sólido en suspensión, controlan las características de las nubes, que a su vez dominan la producción de precipitación y su influencia en la humedad estratosférica.

agi

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: