lunes, 19 de mayo de 2008

Presentan Consejo de Cambio Climático

Presentan Consejo de Cambio Climático
 Ojo con el Virus Sincicial
 Volver a lo Natural
 Una Mano para Chaitén
 ¿País de Obesos?
 Olimpiadas para la Salud
22 expertos buscarán soluciones para evitar desastrosos efectos en la agricultura nacional…

El equipo de profesionales que deberá debatir sobre las medidas que adoptará Chile en la lucha contra el calentamiento global ya esta listo, según lo anunciado por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien además encabezará el Consejo de Cambio Climático.

En total, serán 22 especialistas del mundo público, privado y académico entre los que destacan el ganador del premio Nobel de la Paz 2007, Sergio González; y el vicedecano de Agronomía de la Universidad de Chile y especialista en análisis de la vulnerabilidad de la agricultura ante el cambio climático, Fernando Santibáñez.

En una primera instancia, se analizarán las posibles medidas de mitigación a nivel sectorial. En la segunda, se analizará la vulnerabilidad del sector silvoagropecuario ante el cambio climático y las posibles medidas de adaptación.

Para ello se invitarán a expertos sobre temas productivos, sociales, ambientales, y de investigación y desarrollo, relacionados con el efecto del cambio climático en la agricultura. También se presentarán los resultados de los estudios que están en ejecución.

De esta manera, se elaborará un informe que de cuenta de los antecedentes entregados, de las opiniones de los participantes y de los acuerdos logrados. Entre otros desafíos, la Ministra ejemplificó que "con este trabajo esperamos comenzar a trabajar sobre las actividades productivas del sector silvoagropecuario que generan emisiones de GEI, las que pueden ser reducidas o bien compensadas por iniciativas que capturen carbono, siendo por ello conveniente implementar medidas que contribuyan a la mitigación del cambio climático".

Asimismo, se ha comenzado a evaluar determinados programas de fomento del Ministerio de Agricultura, en relación con su contribución a la captura de carbono y a la disminución del uso de combustibles fósiles. Esta información será la base para orientar mejor la aplicación de algunos instrumentos, tales como el DL-701 y la bonificación al manejo del bosque nativo, para que maximicen su aporte a la mitigación del cambio climático.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: