domingo, 18 de mayo de 2008

Diputados UDI: "Queda claro que para este Gobierno el tema mediambiental no es una prioridad"


Solicitan medidas concretas para enfrentar la contaminación

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_2008-05-17_113428.jpg
Diputados UDI: "Queda claro que para este Gobierno el tema mediambiental no es una prioridad"

 

Los diputados Claudia Nogueira e Iván Moreira, emplazaron esta mañana a la ministra de media Ambiente a llevar adelante medidas concretas orientadas a combatir la contaminación del país, medidas que, según dijeron, ella misma prometió al asumir su cargo. 

Según los diputados, todo indica que este año se repetirán los hechos lamentables de contaminación en la ciudad de Santiago y sus respectivas consecuencias, como el aumento de niños con problemas respiratorios y clases de educación física suspendidas, "porque el Gobierno poco o nada ha hecho al respecto, donde lo único cierto, es que las decisiones de las autoridades se basan en posibles precipitaciones o en las condiciones de ventilación de la capital", señaló Moreira.
 

"Lo que debiera hacer la Ministra Uriarte es encabezar anuncios de medidas concretas para enfrentar un plan de descontaminación eficiente", indicó Nogueira, "pues hasta el momento aún no se conocen los planes operacionales para episodios críticos, y añadió que para este Gobierno queda claro que no es prioridad el tema ambiental"
 

Señaló además la diputada Nogueira que "no hay nada intensivo y fuerte que marque una clara política de descontaminación ambiental por parte de una ministra que sólo tiene el titulo, pero no la institucionalidad que todos esperábamos para el año 2008"
 

"Queremos preguntarle a la Ministra cuál es la nueva política ambiental de este Gobierno, porque por lo visto nos vamos a enfrentar nuevamente a episodios críticos y el Gobierno no se está anticipando a ello con medidas para que no se den estos episodios críticos".
 

Moreira señaló además que no hay que olvidar que uno de los responsables de que la Contaminación se haya radicado en Santiago es el ex presidente Lagos, "con su plan estrella, el transantiago, que no hizo otra cosa que aumentar la contaminación y el parque automotriz. Lo único que hizo, Sr. Lagos, fue vendernos la pomada porque no tenemos ni plan de transporte decente ni el aire limpio prometido".
 
Por último, los diputados exigieron al Gobierno que de a conocer las medidas concretas orientadas a solucionar el problema ambiental en la capital, que se hagan exigibles las obligaciones de los operadores del Transantiago, que se actualice el Plan Preventivo de Descontaminación Ambiental y que exista una política energética de futuro que contribuya de forma sustantiva a la planificación ambiental de Santiago".
 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: