lunes, 21 de abril de 2008

Advierten de la progresiva pérdida de bosques asociada al cambio climático - Forestal y Cinegética

Advierten de la progresiva pérdida de bosques asociada al cambio climático - Forestal y Cinegética

Georgina Arboleya González para Agroinformación

21. Abril ´08 – El científico estadounidense Craig Allen ha advertido de la progresiva pérdida de bosques asociada a los efectos del cambio climático, un decaimiento forestal que está siendo especialmente significativo en zonas de España como Andalucía oriental, donde grandes superficies de arbolado están ya afectadas.

Allen, que ha impartido en Granada la conferencia 'Decaimiento forestal inducido por el clima como fenómeno global emergente', ha indicado que, aunque el fenómeno no es nuevo, numerosos bosques del planeta están sufriendo un proceso de decaimiento que está causando la muerte de 'millones de hectáreas de arbolado'.

Estas mortandades extensas de masas arboladas se han producido durante periodos particularmente secos, según Allen, quien ha advertido de la aceleración y progresiva magnitud del decaimiento forestal, que ha relacionado con los efectos del cambio climático.

La particularidad de los períodos de sequía registrados en los últimos años tanto en España como en otras zonas del mundo, es que, a la disminución de las precipitaciones, se suma un aumento de la temperatura, lo que origina un nuevo tipo de sequía con el que las plantas se ven sometidas a un 'estrés hídrico' especialmente alto.

Este científico, miembro de la asociación estadounidense USGS, ha advertido del 'fuerte impacto' que la muerte de bosques puede tener en muchas zonas de España, y en particular en Andalucía oriental, donde grandes superficies de arbolado están ya afectadas, mantiene.

Entre las medidas que podrían contribuir a paliar esta mortandad ha citado la sustitución paulatina de las especies que constituyen los bosques y su repoblación por otras más resistentes a la sequía.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: