jueves, 13 de marzo de 2008

responsabilidad social empresarial: Recibe Vitro distintivo de responsabilidad

Recibe Vitro distintivo de responsabilidad
 
Por: Consuelo Córdova Rojas, Jueves, 13 de Marzo de 2008

Los reconocimientos fueron otorgados a Envases, Vidrio Plano, Oficinas Corporativas y Clínica Vitro.

Vitro recibió del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2008, ya que alcanza los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

Los reconocimientos fueron otorgados a Envases, Vidrio Plano, Oficinas Corporativas y Clínica Vitro, unidades de negocio y áreas de apoyo de Vitro que presentaron ante esta institución sus evidencias para los indicadores establecidos en los ámbitos de responsabilidad social empresarial.

Federico Sada, director general de Vitro, señaló que las acciones implementadas a lo largo de 100 años en diferentes campos, como el reciclaje de vidrio, la conservación de flora y fauna, la promoción de cultura y arte, así como el apoyo a la educación y el desarrollo social, fueron elementos suficientes para que el CEMEFI entregara este distintivo.

Agregó que este reconocimiento, los motiva a seguir llevando a cabo prácticas en beneficio de diversos sectores.

"Nos sentimos orgullosos de recibir el distintivo Empresa Socialmente Responsable, ya que avala la orientación social y ambiental que ha practicado Vitro desde su creación en 1909, inclusive adelantándose a las instituciones de seguridad en México.

Este reconocimiento nacional nos mita a seguir trabajando por nuestra gente, por nuestra comunidad y nuestro medio ambiente en beneficio de las nuevas generaciones y del desarrollo sustentable", expresó.

Entre las iniciativas de responsabilidad social por parte de Vitro destacan: El Museo del Vidrio, Clínica Vitro, Vitro Club, Vitro Parque El Manzano, El taller de Colección, Apoyo para la obtención de vivienda de los trabajadores Fundación Pro Museo Nacional de Historia, El Parque Ecológico Chipinque conjuntamente con el gobierno estatal, el apoyo a la educación a través del Tecnológico de Monterrey y la Organización Vida Silvestre.

Desde 1942, apoya la educación de niños y jóvenes de educación pre-primaria, primaria y secundaria, a través del programa Formación Educativa.

 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: