miércoles, 12 de marzo de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Según la UE el calentamiento climático amenaza la seguridad internacional - Medio Ambiente

Según la UE el calentamiento climático amenaza la seguridad internacional - Medio Ambiente

http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/130/noticia_6451_normal.jpg
Georgina Arboleya para Agroinformación

12. Marzo ´08 – El calentamiento del planeta no constituye solamente un peligro para el planeta, si no que significa también un peligro para la seguridad internacional.  Este es el principal argumento de un documento establecido conjuntamente por los servicios del Alto Representante de la Unión Europea, Javier Solana, y de la Comisión, que será presentado el próximo jueves, 13 de marzo, a los jefes de estado y de gobierno, en el marco del Consejo Europeo.

Según este informe, el cambio climático representa un multiplicador de amenazas, ya que exacerba las tensiones y la inestabilidad existentes. También la Unión deberá tener los medios necesarios para responder a estos riesgos y a las catástrofes por venir.

Algunas de las amenazas relacionadas con el cambio climático según la UE, serán: el problema del agua, conflictos por el acceso a los recursos naturales, al suministro energético y los recursos de las regiones polares, entre otros.

Fuente: Le Monde

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  calentamiento global - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: