martes, 4 de marzo de 2008

Crean una reserva de semillas en el Ártico

Crean una reserva de semillas en el Ártico

Posted: 03 Mar 2008 04:53 AM CST

Los medios de comunicación la han definido como un "Arca de Noé vegetal". Cavada en una montaña noruega, la reserva se propone resguardar las principales especies comestibles y asegurar su existencia en el futuro.

Semillas

El proyecto tuvo un costo de seis millones euros y puede albergar hasta 4,5 millones de muestras, lo que representa el doble de las variedades existentes de acuerdo al Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos (GCDT).

La reserva fue inaugurada por la ecologista Wangari Maathai (Premio Nobel de la Paz) y por el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. Tiene como principal objetivo la protección de la diversidad vegetal ante cuestiones como el cambio climático, las catástrofes naturales y las guerras.

En forma simbólica, Maathai y Stoltenberg depositaron granos de arroz en unas de las tres cámaras frías del depósito, situado a 1.000 kilómetros del Polo Norte.

La reserva cuenta con puertas blindadas, grandes paredes de cemento, alarmas y sensores que detectan la presencia de individuos o animales. Fue construida a 130 metros por sobre el nivel del mar, para evitar inundaciones. Dicen, incluso, que puede resistir un ataque con misiles o la caída de un avión sobre su estructura.

Esta iniciativa también funcionará como una especie de seguro, ya que Estados e instituciones pueden depositar sus semillas y recuperarlas luego en caso de que desaparecieran de su medio natural.

Foto: Flickr

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: