sábado, 1 de marzo de 2008

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES




viernes, 29 de febrero de 2008
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

El consumo energético de un hogar español es un 60% superior a la media europea
Ese dato, y muchos otros, aparece en "Construimos Valor. Incentivos a la Construcción Sostenible", un informe que acaba de hacer público la Fundación Entorno-BCSD y que propone toda una batería de medidas e incentivos "para fomentar la sostenibilidad en la construcción".


Calantia investiga con 31 cultivos bioenergéticos en su parcela experimental
Para muchas de las variedades seleccionadas es la primera vez que se investiga con ellas en suelo español. Calantia Biotech apuesta por la experimentación con especies vegetales con alto potencial para producir biocombustibles y en las condiciones agrícolas presentes en España.


Australia podría albergar la mayor planta fotovoltaica del mundo
La empresa energética australiana TruEnergy ha anunciado planes para la construcción de la mayor planta fotovoltaica del mundo, con una potencia proyectada de 154 MW y una producción anual estimada equivalente al consumo de 45.000 hogares de Victoria, estado en el que se ubicará la planta.


Alemania instaló más de mil megavatios fotovoltaicos en 2007
La federación solar alemana, Bundesverband Solarwirtschaft, calcula que el sector fotovoltaico nacional instaló 1.100 MW de nueva potencia fotovoltaica a lo largo de 2007, elevando a 3.800 MW la potencia acumulada.


Denuncian los abusos a los derechos humanos que provocan los cultivos destinados a biocombustibles en Indonesia
Un informe realizado por las ONG Amigos de la Tierra, Sawit Watch y LifeMosaic denuncia que la producción de aceite de palma para alimentación y biocombustibles está causando graves abusos a los derechos humanos en Indonesia.


La Xunta de Galicia impulsa la creación de una industria gallega ligada a la energía solar
Muchas de las empresas gallegas relacionadas con la energía solar, tanto las que se dedican a su explotación como los fabricantes de paneles fotovoltaicos, han recibido una llamada de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta en las últimas semanas. ¿Objetivo? Crear un grupo de trabajo para desarrollar la FV y potenciar su uso.


Hoy comienza Genera
En 2007 batió todas sus marcas. Para empezar, la feria ocupó 19.374 metros cuadrados, una superficie un 90% mayor que la empleada en la edición anterior. Para acabar, recibió nada menos que 12.842 visitantes, un 81% más que Genera 2005. Pues bien, las previsiones para la edición que hoy se inaugura (Genera se convierte desde este año en cita anual) vuelven a ser muy, muy optimistas.


Citas importantes para la biomasa y los biocombustibles en Genera
Una jornada sobre biomasa en edificios, otra de biocarburantes y la conferencia Bioenergía 2008, junto a decenas de expositores, componen la oferta que Genera dedica a este sector de las energías renovables en la presente edición.


Las multinacionales Alstom y Dow firman un acuerdo para desarrollar tecnologías de captura de CO2 "con aminas"
La empresa Dow Chemical y la multinacional Alstom, especializada en generación de energía y transporte ferroviario, han anunciado que desarrollarán y comercializarán conjuntamente "tecnologías avanzadas de captura de CO2 con aminas". El acuerdo, aseguran ambas compañías, es de alcance mundial y exclusivo para la aplicación de esta tecnología.


El primer vuelo comercial con biodiesel utiliza aceite de palma y de coco
Al final se desveló el origen del biodiésel que ha permitido concluir hoy con éxito el vuelo entre Londres y Amsterdam de un avión de la compañía Virgin Atlantic. El biocombustible utilizado en uno de los cuatro motores de la aeronave procede del aceite de una planta de palma denominada babasú y de la del coco.


REpower firma acuerdos por valor de más de 2.200 MW
El tercer fabricante alemán de aerogeneradores, REpower, ha anunciado esta semana la firma de sendos acuerdos marco con la eléctrica teutona RWE y con los promotores franceses Maïa Sonnier y Maïa Eolis. Los acuerdos alcanzan un volumen objetivo de 2.238 MW.


Iberdrola Renovables inaugura en Granada el segundo mayor parque eólico de Europa
Iberdrola Renovables ha inaugurado el complejo eólico El Marquesado (Granada) de 198 MW, "el mayor de Andalucía y el segundo más grande de Europa,  sólo por detrás del parque que la compañía posee en Maranchón (Guadalajara)", según la misma empresa.


Pizarro dice que defiende las renovables al tiempo que las acusa de provocar un déficit de 10.000 millones
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el candidato del PP por Madrid, Manuel Pizarro, apenas hablaron de energía en el debate celebrado ayer en Antena 3. En realidad sólo Pizarro dedicó unos comentarios  breves a este tema y, una vez más, dejó a las renovables en mal lugar.


Investigadores andaluces patentan un sistema para neutralizar los huecos de tensión y microcortes
Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha patentado un dispositivo capaz de compensar las perturbaciones en el suministro eléctrico que pueden derivarse de las bajadas o cortes de tensión.


EUFER pone en marcha 30 MW en Lugo
Enel Unión Fenosa Energías Renovables (Eufer) ha elevado a 470 MW su potencia eólica instalada en Galicia tras la puesta en marcha del parque eólico Casa, de 30 MW, ubicado en los municipios lucenses de Vilalba y Guitiriz.


ASIT escoge Genera para celebrar su asamblea general y el II congreso sobre el CTE
La Asociación Solar de la Industria Térmica- ASIT ha elegido Genera 2008 (Madrid, 27-28 de febrero) para celebrar su VII Asamblea General y el II Congreso de la Energía Solar Térmica en relación con el Código Técnico de Edificación (CTE), en el que analizará el desarrollo de esta tecnología en el marco de la nueva normativa.


Seminario UK-España sobre Bioenergía
La Embajada Británica en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid organiza una Jornada de Bioenergía como plataforma de debate entre expertos españoles y británicos sobre el desarrollo del sector en ambos países y la colaboración en este ámbito. La cita es el jueves 13 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.



Energías Renovables en papel de febrero de 2008
Censo Eólico 2008: más lejos, más alto, más fuerte

Todos los parques eólicos de España, su situación, potencia, número de aerogeneradores, fabricante y modelo. El Censo Eólico 2008, en nuestro número de febrero en papel, recoge la información más completa y actualizada del sector, un trabajo de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que dibuja un año más el extraordinario desarrollo de esta energía. La solar también ocupa una parte importante de nuestros contenidos este mes, 120 páginas para saber todo lo que se cuece en las renovables.



¿Quieres saberlo todo sobre las energías renovables?
Con la colección "Energías renovables para todos", que puedes descargar gratis en formato PDF desde nuestra web, tendrás toda la información sobre las distintas tecnologías repartida en diez cuadernos de 20 páginas. Uno de ellos está dedicado a los escolares, y resulta especialmente útil para ellos y para sus profesores.



>>Mucho más que noticias
Además de la información de última hora, el portal de Energías Renovables incluye muchas otras secciones y servicios. Todo de forma absolutamente gratuita.



>>¿Estás pensando hacer una instalación de energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.



>>¿Conoces ya la Tienda de Energías Renovables?
La Tienda de Energías Renovables está repleta de cosas útiles y divertidas relacionadas con las renovables y el ahorro de energía. No dejes de echar un vistazo. Y no olvides que la mayor parte de productos que veas en la tienda on-line puedes encontrarlos también físicamente en la tienda que tenemos, en colaboración con Inaltel, en el barrio de Peña Grande, en el noroeste de Madrid.



Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: