jueves, 7 de febrero de 2008

Israelíes instalarían planta de desalinización de agua de mar en Sierra Grande


ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE RÍO NEGRO Y MEKOROT WATER COMPANY
Israelíes instalarían planta de desalinización de agua de mar en Sierra Grande

En el marco de un Acuerdo de Cooperación y Colaboración firmado entre la provincia de Río Negro y Mekorot Water Company, el ministro de Producción, Juan Accatino acompañará mañana a técnicos de esta empresa israelí a recorrer la localidad de Sierra Grande, con el objetivo de estudiar la prefactibilidad y conveniencia de instalar una planta de desalinización de agua de mar en la zona.
En la oportunidad el responsable de la cartera productiva estará acompañado por técnicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA), de la empresa Aguas Rionegrinas y autoridades locales. 
La visita de los técnicos israelíes tiene como objeto investigar la zona para estudiar la posibilidad de instalar una planta de desalinización para abastecer de agua potable a Sierra Grande y Playa Dorada.  
"El Gobierno provincial quiere ahondar en este estudio como una de las alternativas posible para abastecer de agua potable a la zona. Las necesidades de la empresa Minera Sierra Grande al aumentar su producción, junto a la provisión de la ciudad y del proyecto turístico Playa Dorada, hacen imperante buscar una forma de asegurar abastecimiento en calidad y oportunidad", explicó Accatino.
La comitiva extranjera de Mekorot, que estará compuesta por Lior Frumkes, director de desarrollo de negocios, el ingeniero Mario Kummel, Gerente de proyectos, Nissan Nadav, especialista en salinización y el ingeniero Ernesto Schvartzer de la Israeli Consulting and Technological Company (ITC), permanecerá en la localidad todo el día miércoles.
Luego, se trasladarán a la ciudad de Viedma para mantener una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Producción.
Cabe señalar que en junio de 2007 en Israel, Accatino y el Superintendente General de Aguas, Horacio Collado firmaron este acuerdo con Mekorot para trabajar conjuntamente en la administración de los recursos hídricos, proyectos de reutilización de efluentes, nuevas tecnologías y eficiencia en el uso del agua, entre otros puntos.
Mekorot es una de las mayores compañías israelíes de capital público y es la encargada de abastecer agua potable al 90 por ciento de la población de ese país.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional desalinizacion de aguas  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: