lunes, 18 de febrero de 2008

Instan a enfrentar de forma integral el problema del calentamiento glo

Instan a enfrentar de forma integral el problema del calentamiento global
 

El aumento de las temperaturas como resultado de la acumulación de gases invernadero en la atmósfera está modificando los patrones climáticos ey causa la aceleración del deshielo, principalmente en Groenlandia y en la Antártida.
(EFE).- El calentamiento global causado por la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera solo podrá reducirse si se integran la ciencia y la política pública con las necesidades de los consumidores y la economía global, afirmaron hoy científicos estadounidenses.

En un seminario ofrecido en el marco de la reunión anual de la Asociación de EE.UU. para el Avance de las Ciencias (AAAS), los científicos indicaron que esta conjunción es "crucial si queremos tener alguna posibilidad de reducir" los efectos de ese gas invernadero sobre el clima de la Tierra.

Científicos y gobiernos del mundo han señalado que el aumento de las temperaturas como resultado de la acumulación de gases invernadero en la atmósfera está modificando los patrones climáticos en todo el planeta y causando la aceleración del deshielo, principalmente en Groenlandia y en la Antártida.

Ese deshielo amenaza con elevar los niveles marinos con consecuencias ecológicas y territoriales desastrosas para muchos países con extensas costas bajas.

Mike Davis, presidente del Directorio de Ambiente y Energía en el Laboratorio Nacional Pacific-Northwest (PNNL), del Departamento de Energía de EE.UU., indicó que deben intensificarse los esfuerzos por encontrar soluciones conjuntas al problema.

"La colaboración entre los científicos, quienes se encargan de tomar las decisiones políticas y la industria, debe ocurrir a niveles sin precedente y la ciencia tendrá que proporcionar la base para las soluciones viables", añadió.

El 85 por ciento de la energía usada actualmente en el mundo proviene de los hidrocarburos, entre ellos el carbón, el petróleo, el gas natural y la biomasa.

Y como consecuencia lógica de un aumento de la demanda de hidrocarburos en los próximos años, también se incrementarán las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, advirtieron los científicos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERGIAS RENOVABLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: