miércoles, 6 de febrero de 2008

Impulsarán en Naciones Unidas lucha contra calentamiento global

Impulsarán en Naciones Unidas lucha contra calentamiento global

Concluye ronda climática en Hawaii con 16 países asistentes. El objetivo es arribar a un acuerdo sobre la cuestión climática para 2009.

Honolulu/Berlín.– Tras dos días de debates, 16 países industrializados y en desarrollo concluyeron hoy en Hawaii una reunión impulsada por Estados Unidos sobre la protección ante el cambio climático.

Todas las partes que participaron, incluyendo a representantes del gobierno estadounidense, destacaron la intención de impulsar el proceso de Naciones Unidas contra el calentamiento global, indicaron a dpa.

El objetivo es arribar a un acuerdo sobre la cuestión climática para 2009, bajo el paraguas de la ONU.

En la reunión que finalizó hoy, entre otras cosas se debatió sobre el desarrollo de un objetivo común de protección climática a largo plazo; el papel de los objetivos de mediano plazo en la reducción del efecto invernadero, así como medidas nacionales y regionales para restringir el cambio climático.

Tras una primera ronda en Washington en septiembre pasado y la segunda de ahora en Honolulu (Hawaii), se prevé que haya un tercer encuentro en Francia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: