jueves, 28 de febrero de 2008

Cambio climático Y LA FAO

HA SEÑALADO LA FAO:

Cambio climático

Se espera que el cambio climático tenga un profundo efecto en la agricultura."Un probable aumento de la temperatura media mundial provocaría una importante disminución de la diversidad biológica e incluso la pérdida de recursos genéticos disponibles para la producción agrícola", comentó Diouf.

"Una mayor frecuencia de sequías e inundaciones –añadió-, afectaría negativamente a la producción local. Incluso los pequeños aumentos de la temperatura mundial pueden hacer que el rendimiento potencial de los cultivos disminuya, especialmente en los trópicos estacionalmente secos que además son centros de biodiversidad. También podría conducir a una reducción de las tierras agrícolas y la deforestación. Se estima que la deforestación en los países en desarrollo supone ya cerca del 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. En un futuro próximo, el cambio climático influirá significativamente en los ecosistemas agrícolas y en la población dependiente de los cultivos y la agricultura".

La FAO albergará en Roma (en los próximos 3 al 5 junio) una conferencia internacional de alto nivel sobre la seguridad alimentaria mundial, el cambio climático y la bioenergía, además de otro evento especial en noviembre sobre la alimentación mundial en 2050.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: