lunes, 4 de febrero de 2008

Alerta AGRICOLA EN CHILE POR SEQUIA

Alerta

Ministerio de Agricultura ha destinado más de 4.500 millones para emergencia por sequía

SANTIAGO, Febrero 2 .- La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó hoy que hasta el momento su Cartera ha invertido más de 4.500 millones de pesos en las 41 comunas declaradas en estado de emergencia agrícola por déficit hídrico.



Se trata de comunas que abarcan desde la Región de Coquimbo hasta la de O'Higgins, incluyendo también la provincia de Melipilla, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, las medidas de apoyo a los agricultores y productores aplicadas por agricultura son oportunas y preventivas, resultado de un monitoreo constante y la visita a terreno de los lugares afectados.

"Estamos aplicando diversas baterías de apoyo. Desde riego, fomento productivo, saneamiento animal y recuperación de suelos degradados. También apoyaremos a los agricultores que tienen hoy deudas con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), que demuestren que están siendo afectados por la falta de agua. Son medidas muy concretas", subrayó.

En la VI Región las comunas beneficiadas son: San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Palmilla y Peralillo, pertenecientes a la provincia de Colchagua, y Pichilemu, Navidad, Litueche, La Estrella, Marchihue y Paredones, de la provincia de Cardenal Caro.

En la Región Metropolitana, las comunas beneficiadas son: Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué y San Pedro, de la provincia de Melipilla, mientras que en la Región de Valparaíso, la emergencia agrícola incluye a la provincia de Petorca, con las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar y Papudo.

A estas se suman todas las comunas de la IV Región, es decir, La Serena, La Higuera, Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Paihuano, de la provincia de Elqui, además de Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui, de la provincia de Limari, más las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, de la provincia de Choapa.

Fuente: UPI
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y AGRICULTURA SUSTENTABLE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: