martes, 25 de diciembre de 2007

Benedicto XVI hace llamado a cuidar el medioambiente en discurso navideño

Benedicto XVI hace llamado a cuidar el medioambiente en discurso navideño

El Pontífice instó también a los fieles a reservar en sus vidas un tiempo para Dios y para los necesitados.


El Papa Benedicto XVI aprovechó  la típica misa del Gallo para vincular el mensaje de Navidad con el interés cada vez mayor de la Iglesia con el medio ambiente. Mencionó a los primeros teólogos que interpretaron el papel de Cristo también como un sanador de la Tierra y el universo.

"El vino a devolver belleza y dignidad a la creación, al universo: Esto es lo que comenzó en la Navidad y hace que los ángeles se regocijen. La Tierra es devuelta al buen orden por virtud del hecho de que ésta abierta a Dios (...) Así la Navidad es la fiesta de la creación restaurada".

En el pontificado de Benedicto, el Vaticano ha adoptado acciones con más sentido ambiental, entre las cuales destaca la participación en un proyecto de reforestación para compensar sus emisiones de bióxido de carbono.

En su homilía en italiano, frente a miles de feligreses que llenaron la basílica, Benedicto pidió que los católicos hagan un espacio para Dios, así como para los menos afortunados.

"El hombre está tan preocupado por sí mismo, tiene una necesidad tan urgente de todo el espacio y de todo el tiempo para sus propios asuntos, que no deja nada para los demás, para su vecino, para los pobres o para Dios", dijo el pontífice.

"¿Tenemos tiempo para nuestro vecino, que necesita una palabra nuestra, mía o que necesita mi afecto? ¿Y para el que sufre y necesita ayuda? ¿Para el perseguido o el refugiado que busca asilo? ¿Tenemos tiempo y espacio para Dios?".

Benedicto trazó un paralelismo entre lo que percibe como un rechazo de la sociedad moderna hacia Dios con la historia de cómo Jesús nació en un establo porque no había espacio para su familia en una posada cercana.

"En cierta forma, la humanidad espera a Dios, espera que esté cerca. Pero cuando llega el momento, no hay cupo para él", lamentó Benedicto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile, PARA EL AÑO 2008

No hay comentarios.: