martes, 11 de diciembre de 2007

Aceptará Al Gore el Nobel como voz de alarma

Aceptará Al Gore el Nobel como voz de alarma

Afirma el ex candidato presidencial de EU que el premio había tenido un impacto en sus esfuerzos para atraer la atención en la amenaza grave que significa el calentamiento global
Aceptará Al Gore el Nobel como voz de alarmaAceptará Al Gore el Nobel como voz de alarma
- A   A   A +

AP
El Universal
Oslo
Domingo 09 de diciembre de 2007

23:36 El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el director científico de la comisión de las Naciones Unidas para el Clima aceptarán el lunes el premio Nobel de la Paz, por hacer sonar la voz de alarma en lo que han calificado como una ''emergencia planetaria'' por el calentamiento global.

''Esa frase podría sonar estridente para algunos, pero es exacta'', afirmó Gore en una conferencia de prensa celebrada el domingo.

Gore compartió el codiciado premio con el Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que estará representado en la ceremonia de la entrega de los premios en Oslo por su dirigente, Rajendra Pachauri.

Los otros premios Nobel (de medicina, química, física, literatura y economía) serán entregados en otra ceremonia en Estocolmo, Suecia.

Cada ganador del Premio Nobel recibe una medalla de oro, un diploma y un premio de 10 millones de coronas suecas (1.6 millones de dólares) en efectivo.

Los premios Nobel, que fueron otorgados por primera vez en 1901, siempre son entregados el 10 de diciembre, en el aniversario de fallecimiento de su creador, el industrial sueco Afred Nobel.

Durante la ceremonia de gala, que se llevará a cabo en la alcaldía de Oslo, Gore y Pachauri aceptarán el galardón de la paz ante la nobleza de Noruega, algunos líderes e invitados especiales.

Antes de la ceremonia, Gore dijo que el premio ya había tenido un impacto en sus esfuerzos para atraer la atención mundial en la amenaza grave e inmediata que significa el calentamiento global.

''Es un asunto de supervivencia para nuestra civilización'', apuntó Gore a los periodistas reunidos el domingo en el Instituto Nobel en el centro de Oslo.

Mientras tanto, los gobiernos de muchos países se encuentran reunidos en Bali, Indionesia, para comenzar a trabajar en un nuevo tratado internacional encaminado a reducir las emisiones de dióxido de carbono que están dañando al medio ambiente.

Los gobiernos tienen la esperanza de acordar un nuevo tratado, que sustituya el protocolo de Kioto para el 2012, pero Gore dijo que la urgencia del problema los insta a tener listo el pacto en funcionamiento para el 2010.

Pachauri, por su parte, aseveró que la información más reciente que ha recabado su grupo de investigación desde el último informe del grupo lo lleva a temer que ''el futuro podría ser mucho más sombrío de lo que ahora creemos que será''.

fml

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: