miércoles, 7 de noviembre de 2007

Copenhague tiene más bicicletas que autos en horas pico

Copenhague tiene más bicicletas que autos en horas pico

Posted: 06 Nov 2007 09:44 AM CST

Luego de casi 50 años de planeamiento, la ciudad de Copenhague ha alcanzado una meta ecológica para festejar: durante las horas pico de la mañana hay más bicicletas que coches y autobuses en las calles.

Un poco más de un tercio de la población acude al trabajo en bicicleta todos los días, y los otros dos tercios toman el transporte público o auto personal. Esto es fruto del planeamiento municipal, que ha creado caminos para bicicletas, y planea crear muchos más.

Otras ciudades ejemplo en este tema son Amsterdam, donde el 40 por ciento del tráfico se mueve en bicicleta, o Portland donde tienen las mejores bicivías.

La idea en Copenhague es llegar al 50 % del trafico sólo de bicicletas. Ya en la ciudad se pueden encontrar amplios estacionamientos de bicicletas, y planean construir más. Para así no molestar a los peatones en las veredas.

Otro adelanto es el de crear una onda verde en los semáforos, si un ciclista va a unos 20 kilómetros por hora no le tocará nunca una luz roja, podrá seguir y seguir, ya que los semáforos están coordinados para ello.

Vía TreeHugger 

ESTO DEBEMOS EXIGIRLO A LAS AUTORIDADES CHILENAS....
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: