jueves, 6 de septiembre de 2007

APEC prepara declaración sobre cambio climático

APEC prepara declaración sobre cambio climático
Jueves 6 de Septiembre de 2007
Fuente :Reuters
SYDNEY (AUSTRALIA).- Los dirigentes de los  países miembros del foro de Cooperación Económica Asia  Pacífico (APEC) reunidos en Australia mantienen  conversaciones sobre lo que debe decir su "declaración de  Sydney" respecto al cambio climático y la reducción de gases  de efecto invernadero.

El presidente chino, Hu Jintao, dio un apoyo limitado a la  iniciativa australiana sobre cambio climático, mientras que  algunas naciones en vías de desarrollo criticaron al  anfitrión de la cumbre y a Estados Unidos por poner este  asunto en lo más alto de la agenda.

En tanto, la ministra malaya de Comercio, Rafidah Aziz, dijo  que "no queremos que la gente utilice el cambio climático  para atacar a ciertos países o penalizar a otros". Filipinas  e Indonesia han planteado también una postura similar.

Para diciembre está previsto un importante encuentro bajo el  marco de la ONU en la isla indonesia de Bali en la que los  gobiernos esperan que los ministros de Medio Ambiente lancen  una ronda de dos años de negociaciones para sustituir el  Protocolo de Kioto.

El borrador de declaración que ha preparado Australia pide un  nuevo marco global que incluya objetivos "aspiracionales"  para todos los miembros de APEC sobre la reducción de las  emisiones de gases de efecto invernadero, que los científicos  responsabilizan del cambio climático.

El Gobierno conservador australiano, apoyado por Estados  Unidos, dice que Kioto está desequilibrado porque no vincula  a los grandes contaminadores del mundo en vías de desarrollo,  como India y China, al mismo tipo de objetivos que a las  naciones industrializadas.

La primera fase del Protocolo - que EEUU no ha firmado -  caduca en 2012, y la cumbre de la APEC es uno de los  esfuerzos que se están haciendo para encontrar la fórmula que  una a los países ricos y a los que están en vías de  desarrollo, según consignó Reuters.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: