jueves, 23 de agosto de 2007

Artista español exhibe obra sobre el calentamiento global ante sede ONU

Artista español exhibe obra sobre el calentamiento global ante sede ONU


El artista español Angel Orensanz exhibe desde hoy en las inmediaciones de la sede de la ONU en Nueva York un grupo escultórico sobre el desafío del cambio climático, una de las prioridades del organismo internacional.


El grupo de 10 esculturas en forma de tótem es una invitación a cuestionar los conceptos utópicos de la naturaleza y plantea una visión crítica de sus limitaciones, explicó la fundación del artista en un comunicado.

El título de la obra es 'El jardín antes de la serpiente', nombre tomado de un clásico del pintor naif francés Henri Rousseau.

'La razón de esta instalación pública es resaltar temas como el calentamiento global y la fragilidad de la naturaleza', precisaron los organizadores en el comunicado.

La colocación de la obra en la Plaza Dag Hammarskjold de Manhattan, próxima a la sede de la ONU, fue a petición del Consejo Mundial de los Pueblos de las Naciones Unidas, una organización humanitaria de Nueva York.

Orensanz indicó que las esculturas se exhibirán hasta finales de octubre, para hacerlo coincidir con las reuniones convocadas por la ONU el mes que viene sobre el calentamiento global y la apertura de una nueva sesión de la Asamblea General.

Nacido en Laurés (Huesca) en 1941, Orensanz abandonó de niño su pueblo y se trasladó a Barcelona, donde se formó y comenzó su carrera artística internacional, que se expandió a todos los continentes y llevó al artista a radicarse en 1983 en Nueva York, donde ahora reside.

Su amplia obra está expuesta en museos o espacios abiertos de ciudades de distintos continentes, y entre los premios que ha recibido destaca el de escultura de la fundación francesa Charles Oulmont.

En 1988 se inauguró la fundación que lleva su nombre en la Norfolk Street de Nueva York.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: