miércoles, 25 de julio de 2007

Al Gore ofrecerá en el DF conferencia sobre cambio climático

Al Gore ofrecerá en el DF conferencia sobre cambio climático

El ex vicepresidente estadunidense ofrecerá esta charla financiada por empresarios.

México, DF. El jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció este lunes la realización de una conferencia ambiental que ofrecerá el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, con el fin de hacer conciencia entre la clase política y empresarial del país para revertir el calentamiento global.

Durante una rueda de prensa que ofreció con la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Marta Delgado, se informó que Gore vendrá exclusivamente a ofrecer esta charla la cual tendrá un costo de 175 mil dólares que será financiada por el grupo Empresarios por México que preside el industrial Ramón Neme.

La funcionaria destacó que es importante difundir este tema del calentamiento global entre los sectores académicos, científicos, industriales privados y de organización de la sociedad civil, pues la ciudad de México ha experimentado una vulnerabilidad hacia este fenómeno en los últimos años, el cual se ha manifestado en el aumento de las temperaturas y en las precipitaciones pluviales, lo que ha traído como consecuencia: ondas de calor en primavera, sequedad en el verano e inundaciones.

Actualmente el gobierno del Distrito Federal trabaja en medidas para una adecuada adaptación de este fenómeno así como crear conciencia sobre los problemas que genera el calentamiento global y como mitigar sus consecuencias. Para ello, cuenta con una estrategia de acción climática, siendo una de las primeras ciudades del mundo que cuenta con un documento de este tipo.

Delgado apuntó que la zona metropolitana de la ciudad de México genera 58.9 millones de toneladas de CO2, o bióxido de carbono, que representa 9.1 por ciento de las emisiones nacionales. De estas emisiones, el Distrito Federal, es responsable de la generación de 36.3 millones de toneladas de CO2, es decir, de 61 por ciento de las emisiones contaminantes del Valle de México.

Finalmente, la funcionaria indicó que la visita de Gore al Distrito Federal representa enormes beneficios pues uno de los propósitos es cimentar una cooperación a largo plazo entre la institución que representa el vicepresidente estadunidense y las autoridades del GDF, con el fin de encontrar opciones para la distribución del CO2  a la atmósfera y lograr que las diferentes entidades involucradas en nuestro país participen también en las acciones para mitigar los efectos del llamado cambio climático.

Al Gore presentará su conferencia magisterial el próximo 31 de julio a las 21:30 horas el Teatro Metropólitan, la entrada será gratuita, pero sólo accederán quienes tengan invitación. Delgado señaló que están invitados diferentes representantes políticos tanto del Congreso de la Unión, así como gobernadores y empresarios.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: