miércoles, 20 de junio de 2007

Schwarzenegger hablará del calentamiento global

Schwarzenegger hablará del calentamiento global

En el 2006, El gobernador firmó una ley que convirtió a California en el primer estado de EE.UU. en imponer límites a las emisiones de los gases que contribuyen a crear el efecto invernadero

imagen
Responsable. Arnold Schwarzenegger participará de una cumbre sobre el calentamiento global junto a académicos, científicos, ambientalistas y empresarios. Reuters

Miami (EFE). El gobernador del estado de California (EE.UU.), Arnold Schwarzenegger, será uno de los oradores principales de una conferencia sobre el calentamiento global a realizarse en Miami el 12 y 13 de julio próximos.

Charlie Crist, gobernador de Florida y organizador del evento, informó hoy que en la cumbre comenzarán a trabajar en un plan para explorar estrategias y tecnologías innovadoras que colocarán al estado, en el frente del creciente movimiento a nivel mundial para reducir los gases que causan el efecto invernadero.

"El gobernador Schwarzenegger es un tremendo campeón de esta causa y estoy honrado de que compartirá su experiencia mientras nosotros exploramos maneras para vencer este monumental reto", dijo Crist en un comunicado.

Schwarzenegger aplaudió la iniciativa de su colega de facilitar la discusión sobre uno de los "mayores problemas que enfrenta nuestra nación y el mundo: el calentamiento global. El está demostrando el enérgico liderazgo que se necesita para lograr una reducción real del efecto invernadero".

Para el Gobernador de California ambos estados pueden servir como modelo para el resto de Estados Unidos acogiendo el desarrollo de tecnologías e industrias que amplíen los mercados, creen nuevos trabajos y reduzcan la dependencia energética, al tiempo que "protegemos nuestro medio ambiente".

En el 2006, Schwarzenegger firmó una ley que convirtió a California en el primer estado de EE.UU. en imponer límites a las emisiones de los gases que contribuyen a crear el efecto invernadero.

Con la ley se obliga a las principales industrias, como las refinerías de petróleo o las plantas eléctricas, a que reduzcan las emisiones de esos contaminantes.

Schwarzenegger también ha lanzado otras iniciativas como la creación de una Autopista de Hidrógeno para el 2010 que consiste en desarrollar una red de estaciones de combustible de hidrógeno a lo largo de carreteras interestatales y en los centros urbanos. Además, de un plan de un millón de techos solares.

La cumbre sobre el calentamiento global reunirá a académicos, científicos, ambientalistas y empresarios que discutirán este tema, en especial asuntos sobre combustibles alternativos y recomendaciones para sancionar leyes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: