lunes, 11 de junio de 2007

INFORME DE LA OEA

Energía Renovable

El Departamento respalda esfuerzos orientados a la promoción de proyectos y políticas sobre tecnologías de energía renovable. También actúa en calidad de Secretaría Regional para América Latina y el Caribe de la Alianza para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética (REEEP, por su acrónimo inglés) y promueve el desarrollo de la energía geotérmica, solar, eólica y todo tipo de tecnologías de energía renovable. El DDS también coordina la iniciativa para la Energía Renovable en las Américas (EREA).

Los objetivos de la Iniciativa EREA son los siguientes:

(1) Identificar y promover proyectos factibles de energía renovable y oportunidades de proyectos de eficiencis energética en la región de América Latina y el Caribe.

(2) Promover medidas de política que avancen el uso de energía renovable y las tecnologías de eficiencia energética.

(3) Desarrollar y asistir a conseguir mecanismos innovadores de financiamiento que se presten a las características técnicas de energía renovable y eficiencia energética y apropiadas a las necesidades sociales y economicas de un grupo diverso de usuarios.

(4) Proveer asistencia técnica y entrenamiento sobre materias relacionadas con el desarrollo de energía sostenible.

Novedades

Presentación al Grupo de Trabajo encargado de la negociación del Proyecto de Declaración de Panamá - Energía para el Desarrollo.

Proyecto

La Iniciativa de Energía Renovable en las Americas (EREA) proporciona cooperación hemisférica a largo plazo en materia de energía renovable y eficiente.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: