lunes, 25 de junio de 2007

Daños inminentes por el calentamiento global

Daños inminentes por el calentamiento global

 
 
El lago chileno que desapareció sería consecuencia del cambio climático.
 
Un documental de Al Gore, exhibido en Santiago, alerta sobre las catástrofes en la Tierra si no se reacciona a tiempo. Cambios en el estilo de vida, como aporte.

El calentamiento global y sus consecuencias son una realidad a la que nadie puede hacer oídos sordos. En Santiago del Estero, los grupos ambientalistas y la Dirección de Cultura de la Provincia se encargaron, la semana pasada, de difundir de qué se trata mediante la proyección del documental "Una verdad incómoda" de Al Gore, vicepresidente de EE.UU. durante el mandato de Clinton.
Ante la sorpresa de los presentes, Al Gore expuso con un lenguaje claro todo lo que va a ocurrir y está ocurriendo con el planeta como consecuencia de la "falta de voluntad política" de los gobiernos, principalmente, Estados Unidos país productor del mayor porcentaje de gases de efecto invernadero, seguido por China.

Lago chileno
Pero no todo ocurre en el otro extremo del mundo, ya que los efectos -si bien en menor porcentaje- ya se hacen sentir en América del Sur y Argentina no está exenta.
Como si todo esto fuera poco, la desaparición de un lago en el sur chileno, ocurrido días atrás, generó alarma y un sinfín de hipótesis que apunta al cambio climático por el fenómeno de los glaciares.
Ante esta realidad, no es casual que un grupo de científicos del vecino país se encuentren preparando sus equipos para llegar al lugar, investigar "in-situ" y elaborar un informe certero a partir del 5 de julio.
Lo concreto es que las consecuencias ya se hacen sentir "diez veces más", principalmente, en el hemisferio norte, hechos que están comprobados y perfectamente explicados en este documental de 1 hora y media de duración.

Concientización
A nivel local, se puede considerar como un avance sobre la concientización, el hecho de que cientos de alumnos y comunidad en general se hayan permitido conocer durante 90 minutos qué es lo que está pasando con la naturaleza y todo lo que puede ocurrir a medida que las décadas avanzan.
El tema será profundizado, aún más, en las aulas mediante trabajos y debates internos, según lo explicado por los profesores. Al margen de ello, los estudiantes señalaron que el documental fue una "herramienta válida" para entender "con claridad" lo que muchas veces muestra la televisión, pero "no logramos captar".
Para quienes desconocen el tema o quieren profundizar al respecto, la mejor manera de hacerlo es mediante este documental en el que también el protagonista muestra, a grandes rasgos, algunos pasajes de su vida, incluida su infancia, su carrera política, pero sin detenerse ni profundizar.
En definitiva, Al Gore muestra cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se vienen. Su mensaje final es que el calentamiento global es real y enfrentarlo debería ser nuestra gran prioridad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: