domingo, 17 de junio de 2007

Calentamiento Global: Empresas farmaceúticas serían beneficiadas.

Calentamiento Global: Empresas farmaceúticas serían beneficiadas.

El informe espera que la tasa de males respiratorios y enfermedades infecciosas subirá en algunos países.

2007-06-16 | 14:00

La tasa de males respiratorios y enfermedades infecciosas subirá en algunos países para el 2020, dijo ayer en un informe PricewaterhouseCoopers.

Las ventas de medicamentos crecerán a 1,3 billones de dólares para entonces, frente a 600.000 millones del año pasado, si los fabricantes de medicinas encuentran tratamientos innovadores.



 MAS INFORMACION EN:
Las farmacéuticas doblarán su negocio por el calentamiento global.
Especial noticioso: Calentamiento Global
El cambio climático podría hacer resurgir la malaria, el cólera, la difteria y la fiebre de dengue en países donde han sido erradicados hace más de 60 años. La venta de productos para el asma y la bronquitis también crecerá porque las temperaturas más cálidas desencadenan la producción de polen.

El mercado de medicamentos será también impulsado por el crecimiento poblacional y la propagación de la obesidad.

"Todos estos cambios están abriendo nuevas puertas para la farmacología. Algunos avances podrían ocurrir en diferentes áreas terapéuticas y la demanda de fármacos innovadores no para de crecer", dijo PricewaterhouseCoopers.

El informe no estimó qué cantidad del aumento proyectado de las ventas se deberá al calentamiento global y cuánto ocurriría de todas formas.

Los científicos pronostican que la temperatura media subirá 0,4 grados Celsius a lo largo de los próximos 20 años y que el alza será mayor si aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio climático ya podría estar jugando un papel en los nuevos casos de malaria informados en países en desarrollo como Turquía y Georgia, donde estaba erradicada.

La salmonela y la eschericha coli, que pueden causar intoxicación si se ingieren a través de alimentos, también podrían extenderse más, ya que estas bacterias pueden multiplicarse con mayor rapidez por apenas un leve aumento de la temperatura.

Para el 2020, Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía representarán hasta 20 por ciento de las ventas mundiales de fármacos. El mercado chino será en tamaño el segundo o tercero del mundo, agregó PricewaterhouseCoopers.


 ENLACES RELACIONADOS:
 [video] 
 [texto] Europa vigilará calentamiento global a través de satélites.
MÁS NOTICIAS EN :
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

GuanacoEH dijo...

Pueden seguir la evolución del dengue en El Salvador y la región centroamericana en este blog.

http://ecosdelsalvador.blogspot.com/2007/06/el-dengue-regres-la-agenda-nacional.html